Reclamo de habitabilidad

Vecinos del barrio Mi Gauchito: “Necesitamos vivir dignamente”

Las autoridades municipales se comprometieron a brindarles una respuesta el próximo martes.
jueves, 14 de noviembre de 2024 00:17
jueves, 14 de noviembre de 2024 00:17

Vecinos del barrio Mi Gauchito fueron recibidos por autoridades en el Palacio Municipal para dialogar acerca de las necesidades del barrio, principalmente por la precariedad en los servicios y el mal estado de las calles. Las autoridades municipales se comprometieron en brindarles respuestas concretas el próximo martes.

Según comentó una vecina ante las cámaras de El Esquiú Play, las autoridades se comprometieron en revisar las condiciones del barrio para hacer el informe hídrico que permita mejorar los servicios: “Es un grupo grande que tienen que analizar ese tema”, expresó la mujer y añadió: “Nos explicaban que no pueden poner un poste de luz en un lugar que es inundable porque Provincia no se lo permite, legalmente no se puede, ellos tienen que analizarlo al tema”. 

Asimismo, indicó: “Ellos tienen que ver la manera de cómo ayudar a la gente que está en lo más alto, en la parte del pozo y en el pie del río” y “ver cómo se puede ayudar a esa persona para que tenga una mejora en el tema de luz o en el tema del agua”. “Mientras tanto ellos no se reúnan no pueden hacer nada, no nos pueden prometer nada”, dijo la mujer y aseguró que “el martes a las 10 de la mañana nos van a decir si se puede dar una mejoría y, si no se puede, ver de otra manera cómo se va a manejar el tema”, agregó.

Por otro lado, la vecina aseguró que seguirán presionando para mejorar su estado de habitabilidad: “Nosotros hemos planteado que estamos dispuestos, si es necesario, venir y acampar hasta que nos den una solución porque necesitamos vivir dignamente”.
En este marco, advirtió que hay “niños que tienen problemas con gastroenteritis, con los parásitos, con un montón de cosas por el tema del agua” y detalló: “No es digno que un niño no se pueda bañar cuando llegue del colegio porque el agua hierve de la manguera, no pueden tomar agua fresca porque hay gente que ya se les ha quemado las heladeras”.

De igual manera, señaló que los niños que van a la Escuela 9 de Julio no pueden caminar porque las calles están inundadas: “El niño no puede acceder a ir a la escuela”.

“Si la respuesta no llega a ser favorable, ya le hemos planteado la situación que nos vamos a seguir manifestando, si es necesario acampar acá, ir a Provincia, no nos vamos a retirar hasta que nos den una respuesta favorable”, sentenció la mujer y agregó: “Somos seres humanos y necesitamos vivir dignamente”. 

Finalmente, la vecina aclaró que entienden en la situación que se encuentran: “Ellos saben que nosotros sí tomamos a la fuerza el terreno, somos conscientes del riesgo que nosotros estamos asumiendo, pero también tienen que saber que es por una necesidad, muchos de acá en pandemia quedaron sin trabajo, sin poder pagar un alquiler, sin poder vivir. Ellos también entienden, ahora hay que ver cómo nos van a ayudar, como lo van a solucionar”. 

Cabe destacar que los vecinos fueron recibidos en la jornada de ayer tras manifestarse frente al Palacio Municipal reclamando las mejoras en los servicios y para sus viviendas. 

Comentarios

14/11/2024 | 17:10
#0
entonces yo voy, me meto en un terreno que no es mío, me cuelgo de la luz, me cuelgo del agua, le saco los servicios a los que pagan y después me pongo a exigir que los que sí pagan me den todo a mí que no pago. ta lindo asi. pero si tienen para comprarse celular y esas cosas

Otras Noticias