"Tengo mucho por lo que seguir luchando, por más difícil o triste que sea"
El emotivo posteo de uno de los sobrevivientes del choque fatal en la Ruta N°1
Maximiliano Artero se recupera a cinco meses del fatal accidente en el que perdieron la vida el entrenador de rugby Pablo Yadón y el empresario Fernando D'Agostini, en inmediaciones del Kartódromo de Payahuaico.Uno de los sobrevivientes del trágico accidente en la Ruta N°1, Hernán Maximiliano Artero, compartió detalles sobre su estado de salud a través de su cuenta de Facebook. Artero, reconocido futbolista, protagonizó un choque en el que perdieron la vida el entrenador de rugby Pablo Yadón y el empresario Fernando D'Agostini, el pasado 29 de junio.
“Hoy hace cinco meses de esa noche fría de sábado, que al volver a casa de mis suegros donde estaba mi familia tuve ese accidente que nunca esperaba y me cambió la vida. Esa noche casi domingo y, también volví a nacer. Porque estoy seguro que Dios me protegió e hizo el milagro que hoy me permite estar vivo. No había publicado nada en todo este tiempo, porque no me sentía preparado. Han sido cinco meses muy difíciles y dolorosos tanto física, emocional y psicológicamente. Pero sigo con la fe intacta de que todo esto pasará. Estoy seguro que los tiempos de Dios son perfectos y que lo que Él tiene preparado para mí después de esta batalla es un plan divino”, compartió Artero.
En su publicación, acompañada por imágenes que lo muestran en silla de ruedas, agradeció el apoyo recibido. “No quería dejar pasar la oportunidad y agradecerles por todo lo que me han ayudado este tiempo, sin ustedes no hubiera sido posible a todos los que me ayudaron con su granito de arena, con sus oraciones o buenos deseos. Esto también es demasiado costoso y el aporte de todos ustedes al largo de este tiempo nos ha traído hasta acá. Tengo mucho por lo que seguir luchando, por más difícil o triste que sea esto. Mis hijos, mi mujer y toda mi familia y amigos, conocidos y desconocidos, gracias. No quiero nombrarlos para no olvidarme de nadie, Pero nunca voy a dejar de agradecer que en ese sanatorio estuvo colmado de gente preocupada por mí. Dios los bendiga a todos y eternamente gracias. Yo soy fiel creyente y testigo de que los milagros existen y dónde la ciencia no llega Dios sí. Los extraños y los amo un montón”, expresó.
El hecho
Cerca de la medianoche del sábado 29 de junio, sobre la Ruta Provincial N°1, en inmediaciones al Kartódromo de Payahuaico, Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial fatal. Hernán Maximiliano Artero (33), circulaba en un automóvil Peugeot 405, y por causas que se investigan colisionó frontalmente con un Fiat Uno blanco, en el que viajaban cuatro personas.
Como consecuencia del siniestro, Pablo Yadon y Fernando D’Agostini, ocupantes del Fiat Uno, perdieron la vida en el acto, debido a las graves lesiones sufridas y por la incineración de ambos vehículos, mientras que los dos restantes, identificados como Indalecio Zavaleta (38) y Carlos Gerónimo Caso Filippin (44), lograron salir con la ayuda de ocasionales transeúntes.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, profesionales médicos del Hospital Zonal, peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia y sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.