Investigación en Andalgalá por presunta contaminación ambiental
La Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá, a cargo del fiscal Martín Camps, avanza en la investigación de una denuncia presentada por una concejal del departamento que señala una posible contaminación ambiental en la planta de residuos de la empresa All Service, ubicada en Huachaschi.
En el marco de la causa, el juez de Control de Garantías, Martín Maturano, autorizó dos allanamientos: uno en la Municipalidad de Andalgalá y otro en la planta de la empresa sobre la ruta provincial N.º 46.
Durante los procedimientos, realizados con la participación de personal policial y Criminalística, se secuestró material que será sometido a pericias en un laboratorio científico. El objetivo es determinar si los elementos recolectados presentan características tóxicas, infecciosas o peligrosamente biológicas.
Las partes involucradas en la investigación ya fueron notificadas, y los elementos probatorios están bajo resguardo para garantizar la validez del análisis. La causa sigue en curso mientras se esperan los resultados de las pericias