Aduana subastará Iphones, cámaras fotográficas y latas de gas refrigerante: Cómo aplicar

Las subastas serán el 8 , el 15 y el 22 de febrero. Durante 2024, se realizarán nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente.
jueves, 1 de febrero de 2024 23:40
jueves, 1 de febrero de 2024 23:40

Durante el mes de febrero, la Aduana impulsará nuevas subastas públicas. El día 8 se rematarán teléfonos celulares de distintas marcas. El día 15, latas de gas refrigerante, gas propano, válvulas de apertura. Y el 22 de febrero, la subasta incluirá teléfonos celulares marca Apple y cámaras fotográficas Nikon. Los bienes fueron incautados por la Dirección General de Aduanas a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control.

Las subastas más recientes fueron de 45 toneladas de porotos Mung, una camioneta F100 y una camper. La valuación de estos lotes ascendía a $ 23.274.000.

A enero de 2024, la recaudación obtenida por subastas asciende a $ 190.554.998. Todo el dinero obtenido se incorpora a las rentas fiscales.

Asimismo, y en orden a la gran cantidad de mercadería y la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, la Aduana tiene previsto realizar nuevos remates durante 2024 con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente.

Cabe destacar que, en línea con los principios de transparencia que promueve el organismo, los remates se realizan en forma online en el sitio del Banco Ciudad.

Esta metodología aumenta notablemente el público de potenciales compradores ya que pueden participar todas las personas mayores de edad y de cualquier lugar del país con una inscripción cuya antelación mínima deberá ser de 48 horas hábiles por intermedio de la página web del banco. El cronograma puede ser consultado en www.afip.gob.ar/rematesySubastas/.

 

Comentarios

Otras Noticias