Campaña de concientización para ciclistas y automovilistas

miércoles, 14 de febrero de 2024 20:20
miércoles, 14 de febrero de 2024 20:20

Las rutas se han convertido en una gran vía de movilidad sana y sustentable para muchos que utilizan la bicicleta como medio de transporte o para realizar actividad física. 
Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de circular de forma segura cuando se utiliza la bicicleta como medio de transporte, se inicia una campaña de educación vial a través de redes sociales, gráficas y vehículos oficiales, liderada por Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Uno de los objetivos de la campaña de seguridad es promover el respeto a la distancia de seguridad de 1,5 metros entre vehículos y ciclistas, con el fin de evitar accidentes. Además, se busca fortalecer la educación vial entre los ciclistas, promoviendo el uso obligatorio de casco y vestimenta reflectiva, el respeto a las indicaciones viales y los semáforos, la circulación por la derecha de la calzada vehicular, y la señalización adecuada con las manos para comunicar los movimientos a los automovilistas.

Durante la reunión, junto al Ministro Marchetti, estuvieron presentes el Secretario de Deporte, Exequiel Diaz Elena, el Director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, el Director de Deporte de la Capital, Mariano Brunello, el grupo de ciclismo La Senda, representado por Sebastián Mercado, y Tino Alanis, miembro del Seleccionado Argentino de Mountain Bike.

Comentarios

Otras Noticias