Más de 100 casos de "Dengue" en el B° La Tablada

miércoles, 14 de febrero de 2024 19:09
miércoles, 14 de febrero de 2024 19:09

En el medio día de hoy, el equipo del Esquiu Play llegó hasta el Barrio La Tablada, ya que varios vecinos se comunicaron porque tiene un problema sin solución desde hace meses.

Los vecinos manifestaron que ya se han comunicado con las autoridades para pedir que se tape un pozo de agua, que ellos consideran un foco de atracción para el Dengue y no han tenido respuesta. 

Ya hay más de 100 casos en el Barrio, algunos vecinos hasta llegaron a estar en terapia intensiva.

"Estuve internada, me dieron de alta y todavía sigo con lo mismo acá en mi casa, lo único que haga reposo y no veo solución, no veo mejoría de nada", dijo Amanda una de las vecinas afectadas. 

Agregó que "diez personas" de su familia se vieron afectadas con esta enfermedad. 

 Solo somos números, porque no ha venido nadie a solucionar o hacer una fumigación, nada", dijo otra de las vecinas, que tanto ella como su familia ya se han visto afectos por el dengue. 

Al hablar con otra de las vecinas que se encontraba en el lugar, nos comentó que el personal municipal les dijo "Que tapamos nosotros, que nos juntemos entre vecinos, nos reunamos todos y tapemos entre nosotros" 

La mayoría de las familias del barrio han sido afectadas por esta enfermedad y más allá de todos sus reclamos no consiguen respuesta de las autoridades. 

"Aguas de Catamarca nos dijo que le corresponde a la municipalidad y llamamos a la municipalidad y nos dijeron que les corresponde a aguas de Catamarca, así que los dos se tiran la pelotita", se quejó una vecina. 

Los vecinos les piden a las autoridades que se acerquen para poder comenzar a prevenir y que no sigan los casos de dengue.

Mira la nota completa aquí:

 

 

Comentarios

Otras Noticias