El Colegio Bioquímico de Catamarca anunció de urgencia un aumento en sus aranceles

jueves, 15 de febrero de 2024 13:10
jueves, 15 de febrero de 2024 13:10

Tras el aumento del dólar y la inflación el colegio de Bioquímicos de Catamarca anuncio un aumento de aranceles ya que el valor de los elementos utilizados en los laboratorios es cobrado en dólares.
Enrique Ocampo aseguró "Antes con las obras sociales pactamos un valor y a los tres inclusive seis meses recién volvíamos a ver ese valor, con la inflamación del país necesitamos ver ese valor mensualmente lo cual nos lleva a una situación compleja y un estrés, ya que es desgastante tener que ir a pactar nuevos valores todos los meses. Además son obras sociales que se encuentran a nivel nacional por lo que es necesario viajar"  a su vez el profesional asegura "hemos pactado un valor de una unidad bioquímica a 450 pero ahora en febrero estamos pidiendo 600, la diferencia la tendría que pagar el afiliado en caso de que no lleguemos a un buen valor, en ese caso se tendrá que pagar un co-pago".
Se espera que para el próximo martes las obras sociales tengan una respuesta positiva para evitar el co-pago de los afiliados. 
A partir del miércoles se realizan dos planes afirmó Ocampo "si la obra social directamente no quiere aumentar nada se suspenderá el servicio y el paciente va a ser particular. En el caso de llegar a una conciliación no pagará nada, sino un valor diferencial" 
En lo que respecta a la reunión con los nuevos directivos de Osep, se espera que el Lunes se emplee una de la mano del gobernador Raúl Jalil.

Mira la nota completa:

 

Comentarios

Otras Noticias