Mediante un petitorio dirigido al Gobernador

Profesionales de la Administración Pública piden que se revisen los descuentos en los haberes de este mes

Aseguran que estos "errores administrativos" en los sueldos se registran desde hace un año, po lo que exigen que se solucionen a la brevedad.
jueves, 15 de febrero de 2024 11:57
jueves, 15 de febrero de 2024 11:57

Profesionales de la Administración Pública Provincial, marcharon desde el CAPE hasta Casa de Gobierno para entregarle un petitorio al Gobernador Raúl Jalil para pedirle que soluciones los errores que percibieron en sus haberes y que los salarios, para las categorías más altas superen los 300 mil pesos acodados en el marco de las paritarias salariales.

En diálogo con El Esquiú Play, la Lic. Rosales, una de las representantes de los trabajadores, señaló que los aumentos acordados entre los gremios y el Ejecutivo provincial, del 13,5% a partir del salario de enero de 2024, no se vieron impactados en los haberes de este mes.

Para Rosales, se trató de un “error administrativo”, por lo que decidieron solicitar una audiencia con el gobernador y solucionar el tema contable lo más brevemente posible. “Nuestro sueldo fue apenas del 3% en bolsillo y consideramos que es un error contable y tenemos fe en que tal vez nos pueda dar pronta solución”.

A la vez, explicó que son muchos los profesionales que se vieron afectados por la mala liquidación de haberes, la mayoría, agregó la Rosales, “con la formación de 6 a 8 años, entre ingenieros, licenciados, abogados y contadores. Pagamos un colegio y estamos matriculados en la provincia que se exige para ejercer la profesión y también para darle la salvedad al ejecutivo que somos profesionales como tal”, insistió

La representante, mencionó que a través del trabajo que realizan los profesionales “se mueven muchos fondos y muchísimas acciones que hacen que la provincia crezca, por eso consideramos que es un error administrativo y solo venimos a que nos pueda dar una audiencia, nos pueda solucionar el tema contable para que en los próximos meses para poder tener un sueldo superior a los 300 mil pesos para las categorías más alta”.

Por otro lado, el arquitecto Marcelo Jurado, con un tono menos conciliador dijo que se trató de un “error grosero administrativo”

“Todo sabemos cómo está la situación en el país y esto viene desde hace un año, haciendo un cálculo erróneo tomando como base febrero de 2023 y no acumulándose los incrementos. Si es un error esperemos que pueda saldarse de forma urgente”, criticó.

También mencionó que tanto los profesionales como los administrativos están siendo “muy perjudicados” con esta situación, ya que la canasta básica está arriba de los 500 mil pesos, cuando los sueldos en Catamarca están entre los 300 mil pesos. “No parece muy justos los salarios que estamos percibiendo”, apuntó.

Comentarios

Otras Noticias