Docentes autoconvocados volvieron a marchar por un aumento y pidieron al gremio que los "escuche"

Los profesionales de la Educación agradecieron el apoyo a las marchas y expresaron que las protestas se "intensificarán" ya que los ofrecimientos son un "chiste".
viernes, 16 de febrero de 2024 21:10
viernes, 16 de febrero de 2024 21:10

Comenzando en la plaza 25 de agosto, docentes autoconvocados volvieron a marchar para pedir por un incremento salarial. Los profesionales de la Educación caminaron por toda la Peatonal Rivadavia hasta llegar a la Catedral Basílica y realizar una "sentada docente". 

Esta es la segunda protesta que realizan los docentes. El 14 de febrero, con la oración "por amor a la Educación", marcharon también en el casco céntrico de la Capital en reclamo por un aumento en sus sueldos teniendo en cuenta la fuerte inflación que sufre el país. 

"Totalmente en disconformidad, no solamente con los sueldos sino con muchas falencias que tienen las escuelas que sobretodo del interior, que muchas veces no son visibilizadas como corresponde", menciona Gabriela, una de las docentes que sostenía la bandera con la frase "aumento salarial". 

"Le decimos que no a los arreglos del gremio, nosotros 'el docente del aula' somos la base y a nosotros nadie nos consultó sobre el arregló que ellos están haciendo", expresó otra profesional en relación a la reunión que mantuvieron los gremios educativos con Verónica Soria, ministra de Trabajo. 

"Los gremialistas no escuchan a las bases. Esto que está acá somos las bases. A nosotros nadie nos preguntó, no nos invitan a las reuniones que hacen ellos en secreto", mencionó la mujer y pidió que el gremio los escuche. 

Por último, uno de los docentes presentes en la marcha enfatizó que la lucha seguirá aumentando y que se va a "agudizar si todavía siguen este tipo de ofrecimientos que son un chiste para el educador". 

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE TRABAJO 

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre los gremios educativos junto a la ministra Verónica Soria, tras dialogar se llegó a la conclusión de garantizar el mínimo paritario para los profesionales que menos cobran siendo el mono paritario de 300 mil pesos a partir de febrero.

Tras la insistencia del frente de gremios de cerrar la paritaria 2023, en el día de hoy se propuso un 25% de incremento extraordinaria de 30 mil pesos por única vez, garantizado también un sueldo mínimo de 300 mil como en la administración, a su vez se garantizara la conectividad y material didáctico. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias