Reunión entre Gremios Educativos y la Ministra Verónica Soria

viernes, 16 de febrero de 2024 12:41
viernes, 16 de febrero de 2024 12:41

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre los gremios educativos junto a la ministra Verónica Soria, tras dialogar se llegó a la conclusión de garantizar el mínimo paritario para los profesionales que menos cobran siendo el mono paritario de 300 mil pesos a partir de febrero.

Tras la insistencia del frente de gremios de cerrar la paritaria 2023, en el día de hoy se propuso un 25% de incremento extraordinaria de 30 mil pesos por única vez, garantizado también un sueldo mínimo de 300 mil como en la administración, a su vez se garantizara la conectividad y material didáctico.
En lo que respecta al material didáctico el gobierno decidió implementar el material didáctico ya que no estaba garantizado el pago de manera habitual en el sueldo.
Luego del corrimiento de la agenda, se espera que el 21 se estén reincorporando los equipos de conducción en las escuelas.
Se espera que el día lunes haya una reunión con los afiliados de SIDCa.
La paritaria del 2024, se pagaria el día 28 de febrero y el día 5 de marzo se pagaría el sueldo de los docentes, luego de 15 días es necesario negociar la paritaria nacional.

 

Comentarios

Otras Noticias