“Suelos… Huellas del pasado, desafíos del futuro”

Catamarca será sede del XXIX Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo

sábado, 17 de febrero de 2024 01:31

La Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) y la Comisión Organizadora (CO) del XXIX Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo (CACS) anunciaron la realización del XXIX Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, que se llevará a cabo en la ciudad Capital del 21 al 24 de mayo de este año.

Este congreso representa una oportunidad única para socios, investigadores, docentes, profesionales, funcionarios de organismos públicos y privados, productores agropecuarios y estudiantes universitarios dedicados a la generación de conocimientos, la enseñanza, la aplicación y transferencia de tecnologías relacionadas con la Ciencia del Suelo.

La Comisión Organizadora está integrada por destacados docentes, técnicos e investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), INTA y otras instituciones prestigiosas.

Catamarca, ubicada en la Región Noroeste de Argentina, ofrece un escenario único con su compleja geografía, que abarca desde valles y llanuras hasta imponentes montañas. Este entorno proporciona un contexto ideal para explorar temas relacionados con la ciencia del suelo y sus desafíos.

Bajo el lema “Suelos… Huellas del pasado, desafíos del futuro”, el congreso busca concienciar sobre la importancia y riqueza de este recurso vital, así como promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre expertos de todo el país y del extranjero.

Desde la unidad académica anticiparon que será un honor recibir a la comunidad científica de Argentina y otros países para compartir el estado actual del conocimiento en la ciencia del suelo y explorar los avances logrados hasta la fecha. 

Para más información, se puede visitar https://congreso2024.suelos.org.ar/ o también contactar mediante el correo oficial del congreso: congreso2024suelos@gmail.com 

Comentarios

Otras Noticias