Docentes autoconvocados consideran “insuficiente” la propuesta de aumento

sábado, 17 de febrero de 2024 01:31
sábado, 17 de febrero de 2024 01:31

Anoche, los denominados docentes autoconvocados volvieron a marchar y realizaron una sentada reclamando un incremento salarial para el sector. 

En la segunda manifestación, rechazaron la propuesta de mejora salarial que realizó el Gobierno a los gremios docentes, considerando que es “insuficiente porque no está acorde a la inflación” y agregó: “es paupérrima la suma que nos ofrecen”. 

En diálogo con El Esquiú Play, una de las docentes señaló la necesidad de que las autoridades de Gobierno escuchen el planteo que los docentes autoconvocados hacen. Estamos totalmente en disconformidad con la propuesta. No solamente con los sueldos, sino con muchas falencias que tienen las escuelas, sobre todo del interior, que muchas veces no son visibilizadas como corresponde”.

Al tiempo que dijo: “Le decimos que no a los arreglos del gremio, nosotros ‘el docente del aula’ somos la base y a nosotros nadie nos consultó sobre el arregló que ellos están haciendo. Los gremialistas no escuchan a las bases. Esto que está acá somos las bases. A nosotros nadie nos preguntó, no nos invitan a las reuniones que hacen ellos en secreto”. 
 

Comentarios

Otras Noticias