5 noticias que tenés que leer para comenzar el día informado

Te contamos las cinco noticias más importantes para que arranques el día informado.
sábado, 17 de febrero de 2024 08:18
sábado, 17 de febrero de 2024 08:18

La defensa pidió la lectura de la citación a juicio y la audiencia se extendió por casi ocho horas

Durante la jornada de ayer se desarrolló una maratónica audiencia en la Cámara Penal N° 2 que tuvo en el banquillo de los acusados al sacerdote Rasgido.

Ante una solicitud poco usual en los juicios orales que se desarrollan en la Justicia local, realizada por el abogado defensor del acusado, Luciano Rojas, la secretaria de la cámara leyó durante siete horas parte de la citación a juicio. Es decir, la acusación formulada por la Fiscalía de Instrucción en contra del sacerdote por cada uno de los cuatro casos de abuso sexual por los que llega ante el tribunal.

Guiño de Jalil: “Será más fácil bajar la inflación si hay un acuerdo con los gobernadores”

Tras el colapso de la Ley Ómnibus, el gobierno de Javier Milei dará un primer paso para intentar retomar el diálogo con los gobernadores. Sucede que el ministro del Interior, Guillermo Francos, viajará el martes a Salta para asistir a la celebración por los 211 años de la Batalla de Salta y, posteriormente, mantener una reunión con el anfitrión, Gustavo Sáenz, y otros gobernadores que participarán del encuentro. En este marco, el gobernador catamarqueño Raúl Jalil dio un guiño hacia la gestión nacional libertaria siendo consecuente a su perfil dialoguista: “Va a haber más estabilidad y va a ser más fácil bajar la inflación si hay acuerdo del gobierno con los gobernadores”.

Aguas de Catamarca solicitó una actualización tarifaria del 296%

Así como sucede a nivel nacional, las tarifas de los servicios públicos deben actualizarse en la Provincia y es por ello que se convocan a las audiencias públicas para que los prestadores de servicios como los demás interesados expongan y fundamenten el porqué se debe o no actualizar las tarifas.

Docentes autoconvocados consideran “insuficiente” la propuesta de aumento

Anoche, los denominados docentes autoconvocados volvieron a marchar y realizaron una sentada reclamando un incremento salarial para el sector. 

En la segunda manifestación, rechazaron la propuesta de mejora salarial que realizó el Gobierno a los gremios docentes, considerando que es “insuficiente porque no está acorde a la inflación” y agregó: “es paupérrima la suma que nos ofrecen”.

APOC se quejó por el acuerdo y cuestionó dónde está el superávit

El acuerdo salarial del 14 por ciento y el bono “escolar” de 40.000 pesos dado por la Provincia en acuerdo con los gremios estatales fueron blanco de crítica por parte de un sector sindical que viene rechazando, desde un tiempo a esta parte, el incremento que se otorga; pero en esta oportunidad fue más allá y cuestionó dónde está el superávit que la Provincia tiene.

Comentarios

Otras Noticias