Salud

Inició el trabajo para prevenir enfermedades respiratorias

La variabilidad en la presentación y el comienzo de la circulación de las patologías hace propicia la ejecución de estrategias desde Salud.
domingo, 18 de febrero de 2024 00:53
domingo, 18 de febrero de 2024 00:53

Con el fin de continuar trabajando en la prevención y concientización de las patologías respiratorias, se llevó a cabo la primera reunión del año de la mesa intersectorial de IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas en pediatría).
Teniendo en cuenta la variabilidad en la presentación de las enfermedades respiratorias, el comienzo de la circulación de estas en niños y niñas y que desde la pandemia el comportamiento de los virus respiratorios es impredecible, durante el encuentro se aunaron criterios para definir necesidades y planificar logística. 
Asimismo, se evaluó el stock de insumos con los que se cuenta para prever el escenario sanitario de dichas enfermedades en la Provincia, durante este año. 
Los integrantes de la mesa intersectorial dialogaron sobre la importancia y necesidad de trabajar en estrategias para campañas de inmunizaciones.
Cabe mencionar que, en esta oportunidad, participaron de la mesa de trabajo referentes de las secretarías de Planificación y Gestión en Salud, Asistencia Sanitaria, de las direcciones de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Epidemiología, Farmacia, Laboratorio Central, Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” y de diferentes áreas programáticas de la Provincia. 

Comentarios

Otras Noticias