5 noticias que tenés que leer para comenzar el día informado

domingo, 18 de febrero de 2024 08:25
domingo, 18 de febrero de 2024 08:25

Los 4 diputados nacionales de UP presentaron proyecto para que Milei restablezca el Fonid

A menos de tres semanas para el inicio del ciclo lectivo 2024 y tras la decisión del Gobierno de Javier Milei de no transferir a las provincias el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) por la caída de la Ley Ómnibus, los cuatro diputados nacionales por Catamarca de Unión por la Patria presentaron un proyecto que busca reestablecer ese componente del salario de los docentes que aportaba la Nación por dos años más, contando a partir de enero. Por su parte, en la Cámara Alta del Congreso, Lucía Corpacci y Guillermo Andrada avanzarán con un proyecto similar.

La fecha final del verano se corre en la Villa de Balcozna

A partir de las 9.00, en la Costanera de la localidad veraniega de Balcozna, departamento Paclín, se llevará a cabo las finales del Campeonato Catamarqueño de Enduro.

Inició el trabajo para prevenir enfermedades respiratorias

Con el fin de continuar trabajando en la prevención y concientización de las patologías respiratorias, se llevó a cabo la primera reunión del año de la mesa intersectorial de IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas en pediatría).

Cadete de la policía lucha por su vida, tras ser embestido por una camioneta

Un joven cadete de policía lucha por su vida, tras ser embestido por una camioneta en la zona alta de la Capital. Ayer la víctima fue intervenida quirúrgicamente con éxito, pero su cuadro es delicado y corre riesgo de vida, informaron fuentes policiales. 
De acuerdo con lo manifestado por las mismas fuentes, el jovencito permanece internado en terapia intensiva.

Recuperaron más de medio millón de pesos robados a camionero

Días atrás un cuantioso robo fue denunciado por el chofer de un camión que transportaba bebidas. Aparentemente, delincuentes se apoderaron de una suma superior al medio millón de pesos. 
En este sentido, ayer a la mañana, personal de la División Investigaciones de la policía de la Provincia tomó conocimiento de que un hombre de 40 años radicó una denuncia penal en el Precinto Judicial N°3.

Comentarios

Otras Noticias