Paritarias: el lunes habrá reunión pero desde ATE advirtieron que "será difícil lograr un acuerdo"

El secretario general apuntó contra las medidas económicas del gobierno y sostuvo que "hay que evitar que se aplique la resolución 28/24".
domingo, 18 de febrero de 2024 09:20
domingo, 18 de febrero de 2024 09:20

Tras la convocatoria del Gobierno para una nueva paritaria en la Administración Pública para el próximo lunes a las 15:00 horas, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, advirtió que "será muy difícil lograr un acuerdo" en la siguiente reunión.

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en Avenida Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires, será la sede de la reunión que mantendrá en vilo a los trabajadores del Estado el próximo lunes, aunque mediante un comunicado que difundió en redes sociales, Aguiar avisó que llegar a un acuerdo con el Gobierno aún está muy lejos.

"En nuestra conducción vamos a debatir la estrategia de negociación para el día lunes, pero si se mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones será muy difícil lograr un acuerdo", escribió en sus redes sociales.

En esa línea, el secretario de ATE afirmó que "las medidas económicas que está aplicando el Gobierno en pocas semanas han deteriorado de manera grave los ingresos en el sector público".

Asimismo, remarcó que "el salario promedio en la administración pública continúa por debajo de la línea de pobreza", y solicitó al Ejecutivo que "tenga la voluntad política de concurrir con una propuesta que contemple las necesidades reales de los trabajadores y no pretenda que la discusión salarial se realice con el Presupuesto 2023 prorrogado".

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", completó Aguiar.

Comentarios

Otras Noticias