SOEM INICIA MEDIDAS DE FUERZA

Álamo: “La Municipalidad incumplió con cláusulas de actualización salarial”

Desde el SOEM aseguran que el Ejecutivo Municipal “incumplió con acuerdos salariales pactados” el año pasado. Por este motivo, el miércoles a partir de las 00 hs inician medidas de fuerza en los lugares de trabajo.
lunes, 19 de febrero de 2024 13:12
lunes, 19 de febrero de 2024 13:12

En diálogo con la prensa y ante la cámara de El Esquiú Play, el secretario general del SOEM, Luis Álamo, indicó que “el 31 de diciembre se envió una nota al Ejecutivo Municipal solicitando el cumplimento del acta que se había pactado para el cierre del año 2023, donde incumplieron la cláusula de actualización donde los trabajadores debían recibir un 5,5 correspondiente al mes de diciembre y no lo percibieron. La Municipalidad lo hizo efectivo en el mes de enero, esto arranca desde ahí”.

Luego, el sindicalista manifestó que realizaron los planteos a fin de que se abra la mesa de discusión salarial “pero no recibimos ninguna respuesta”. Es por eso, que el SOEM determinó que llevarán adelante “medidas de fuerza el próximo miércoles a partir de las 00 horas con asistencia a los lugares de trabajo”, mientras que junto a los delegados irán tomando decisiones “sin descartar movilizaciones”. 

Entre los pendientes, Eugenia Cabrera, secretaria Adjunta, indicó que no se efectuaron las “recategorizaciones automáticas, que viene con atraso, la entrega de indumentaria fue inconclusa, ya que los trabajadores de algunas áreas específicas no revieron los botines, que debían enviarlos en noviembre del año pasado”, entre otras.   

Mira la nota:

Comentarios

Otras Noticias