Casa de Gobierno

Docentes Autoconvocados protestan durante la reunión entre el Ejecutivo y cinco gremios

Se está desarrollando la reunión en la que los gremios docentes le darán la respuesta al Gobierno sobre la nueva propuesta salarial que recibieron el viernes pasado.
lunes, 19 de febrero de 2024 10:45
lunes, 19 de febrero de 2024 10:45

Durante la mañana de este lunes tiene lugar una manifestación llevada adelante por los Docentes Autoconvocados en el portón de la entrada de Casa de Gobierno. Adentro que consiste en un incremento salarial del 25.5 por ciento, a percibir con los haberes del mes de febrero de 2024, para abonar el salario de febrero de 2024 el día 5 de marzo. Además, el Ejecutivo propuso una suma extraordinaria no remunerativa de $30.000, por única vez.

Si bien el encuentro estaba pactado para realizarse en uno de los pabellones del CAPE, finalmente se trasladó a Casa de Gobierno, algo que no fue comunicado de manera oficial. Sin embargo, eso no detuvo a los docentes que manifiestan, pues ya se desplazaron hacia el lugar de la reunión.

El Esquiú Play se encuentra presente en el lugar, escuchando la palabra de los profesionales de la Educación. Corina Díaz, una de las voceras del reclamo, expresó: “No respetaron ni siquiera el escrito que mandaron de esa reunión en el Ministerio de Trabajo”.

A continuación, se dirigió a sus colegas para explicarles que quiso presentar la nota que firmaron en conjunto para solicitar una audiencia con el gobernador Raúl Jalil. Sin embargo, no se la recibieron y reveló que la policía que los atendió preguntó en la mesa de entrada al respecto. Allí le dijeron que la deben presentar en Sarmiento 1120. Sin embargo, hace cuatro semanas desde ese lugar los mandaron a la Casa de Gobierno, donde presentaron una nota similar que en esa oportunidad sí fue recibida, pero de la que nunca tuvieron una respuesta.

Ante esto, Corina se acercó nuevamente a dialogar con la policía y solicitó saber quién les dio la negativa, ante lo que les comunicaron que fue la secretaria de Gobierno, Irene Irazú.

Mirá la nota completa a continuación:

Comentarios

Otras Noticias