Precauciones y consejos para transitar seguro por las rutas de Catamarca

Daniel Saseta brindó una actualización sobre el estado de las rutas nacionales en Catamarca, incluyendo información sobre la Ruta Nacional N°40, N°60, N°38, N°64, N°157 y N°79. En su informe destacó la transitabilidad de cada tramo y señaló las precauciones que deben tener los conductores.
lunes, 19 de febrero de 2024 09:42
lunes, 19 de febrero de 2024 09:42

Radio El Esquiú 95.3 se comunicó hoy por la mañana con Daniel Saseta, encargado de prensa de Vialidad Nacional quien informó sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales, bajo la jurisdicción del distrito 11 de Catamarca.

Hoy estamos un poco mejor”, comenzó afirmando. A continuación, se refirió a la Ruta Nacional N°40: “Hemos tenido algunos inconvenientes el fin de semana, que tenía que ver con la 40 en el tramo entre Las Sabritas y San José con las lluvias, con el depósito de material aluvial en los badenes, que fue despejado rápidamente por personal del campamento de Santa María. No era más que pedirle a la gente que transite con precaución durante el fin de semana, pero hoy están mejor las cosas”.

Más adelante, agregó: “La 40 entre Cerro Negro y el límite con la provincia de Tucumán también transitable. En la parte de Santa María siempre pedimos que se transite con cuidado, sobre todo en los badenes porque algo de material queda, algo de barro queda y nos puede jugar una mala pasada”.

Sobre la Ruta Nacional N°60, expresó: “También tuvimos inconvenientes en la 60, pero del lado de La Rioja, en el río de La Punta, en ese badén profundo que hay cuando uno sale de la Quebrada de Mazán y, bueno, la gente desviaba por lo que es el camino a las Termas de Santa Teresita, que en el retorno, una vez que llega uno a las Termas de Santa Teresita, el camino se hace de tierra, pero bueno, nada, grave”.

En otro tramo de la entrevista, especificó cómo se encuentra la situación entre el límite con Córdoba y el límite con Chile en esta ruta: “está transitable”. A continuación, expresó: “En La Cébila también llovió ayer, pero no hubo ningún inconveniente. Solo pedíamos precaución, hoy está en perfecto estado”.

Posteriormente, aclaró: “para finalizar con esta ruta, el paso de San Francisco está habilitado entre las 9.00 y las 17.30 horas. Recordamos que se permite el paso del último vehículo por el puesto migratorio de origen hasta las 16 horas, nada más. Tengan en cuenta esto porque es muy, muy importante”.

En cuanto al estado de las rutas en general y continuando con el reporte, esta vez de la Ruta Nacional N°38, dijo: "Hoy las rutas están transitables. En el caso de la 38 entre el límite con La Rioja, sin novedad, está transitable”.

Finalmente, aludió a la Ruta Nacional N°64, la Ruta Nacional N°157 y la Ruta Nacional N°79: “La Ruta Nacional 64, entre Lavalle, en el límite con Santiago del Estero, y Uacra, en el límite con Tucumán, está transitable, lo mismo la 157, entre Las Salinas y Frías, y la 79, entre Casa de Piedra y el límite con La Rioja”.

Consejos generales para transitar por las rutas

Finalmente, Saseta dio una serie de consejos generales para transitar seguros por las rutas de la Provincia.

Para quien salga en el camino en esta jornada, por favor, mucha atención por la posible presencia de animales sueltos en distintos puntos del territorio provincial”, señaló.

Acto seguido, advirtió: “Hay que respetar las velocidades máximas, especialmente en las travesías urbanas, hay que usar el cinturón de seguridad cuando uno va en un vehículo de más de dos ruedas, cuando va en motocicleta debe hacerlo siempre con el casco protector correctamente colocado, no utilicen bajo ningún punto de vista el teléfono celular o móvil mientras conducen”.

Para cerrar, expresó: “ya saben; cuando salgan al camino, se trate tanto de una ruta nacional como provincial, sea de noche, o sea de día, háganlo siempre con las luces bajas encendidas”.

Comentarios

Otras Noticias