Sin previo aviso, la reunión entre el Ejecutivo y gremios docentes se trasladó a Casa de Gobierno

Docentes se presentaron en las inmediaciones cercanas al Parque de los Niños cuando fueron sorprendidos por la noticia.
lunes, 19 de febrero de 2024 09:05
lunes, 19 de febrero de 2024 09:05

Esta mañana tendrá lugar la respuesta por parte de los gremios docentes al Gobierno sobre la nueva propuesta salarial. El Ejecutivo ofreció el viernes pasado un incremento salarial del 25.5 por ciento, a percibir con los haberes del mes de febrero de 2024, para abonar el salario de febrero de 2024 el día 5 de marzo. Además, el Ejecutivo propuso un ítem de suma extraordinaria no remunerativa de $30.000, por única vez.

Con la reunión pactada en uno de los pabellones del Cape, algunos profesionales de la Educación se hicieron presentes en las inmediaciones para dar a conocer su malestar con el ofrecimiento del Gobierno.

Sin embargo, pese a una gran convocatoria docente, la reunión se pasó a Casa de Gobierno, algo que no fue comunicado de manera oficial. 

En diálogo con El Esquiú Play, uno de los docentes presentes expresó su malestar y manifestó que "los gremios no quieren dar la cara al docente de Catamarca y prefieren ir a firmar tras bambalinas un acuerdo en la Casa de Gobierno". 

SUTECA Y UDA DARÍAN LA NEGATIVA

El Frente de Gremios Docentes integrado por Suteca y UDA, rechazaría la propuesta del Gobierno provincial según la información a la que pudo acceder ElEsquiu.com. El motivo de la negativa sería que, tras consultar a las bases, los afiliados no estarían conforme con el ofrecimiento.

Comentarios

Otras Noticias