Desesperante situación de una familia que vive en el Camping Municipal

martes, 20 de febrero de 2024 13:20
martes, 20 de febrero de 2024 13:20

José Varela y Ana Barros, son un matrimonio con tres hijos, que se quedaron sin un techo donde vivir y hace un tiempo que se encuentran en el Camping Municipal. A pesar de estar inscriptos en la vivienda desde hace cuatro años, aun no pueden salir adjudicados.

En diálogo con El Esquiú Play, Varela contó que estaban viviendo en la casa de un padrino en el barrio Mil viviendas, pero ya no podían seguir en ese lugar. Ya sin un techo donde vivir, tomaron la difícil decisión de alojarse en el Camping Municipal. Apenas con una reposera prestada para hacer dormir a sus hijos más pequeños y un bolsito con sus pertenencias, tratan de acomodarse para pasar las noches. “Casi ni dormimos”, contó José. Una de sus hijas de 19 años, de acuerdo manifestó el hombre, tiene una enfermedad cerebral, y fueron varios los políticos que le prometieron una vivienda, pero hasta el momento quedó “solo en promesas”.

Varela es becado de la municipalidad y su esposa es ama de casa, como pueden pasan la noche, y como pueden sobreviven el día a día. No tienen colchones ni carpas, viven a la intemperie. José contó que la gente que habita en las proximidades del lugar los ayuda con lo que pueden, pero necesitan de un techo donde vivir. 

“No queríamos ir a la Plaza, era más complicado para los chicos, sobre todo por los baños, aquí por lo menos tenemos baño”, dijo Varela. “Es muy difícil estar aquí con los chicos”, remarcó Ana. 


Para quienes deseen brindarle una ayuda, se pueden comunicar al número 383-4-529470.

Mira la nota completa:

 

Comentarios

Otras Noticias