ACUERDO SALARIAL DOCENTE

“Empobrecedor, miserable y vergonzoso”

Así definió Marcos Castro, uno de los voceros de los docentes autoconvocados, al aumento alcanzado ayer para cerrar la paritaria 2023 entre la Intersindical y el Gobierno.
martes, 20 de febrero de 2024 09:23
martes, 20 de febrero de 2024 09:23

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Marcos Castro, apuntó a la forma en que se llevó la reunión durante la mañana de ayer entre la Intersindical y el Gobierno.

La verdad que lo que se vivió ayer afuera de Casa de Gobierno fue un día para la infamia de la docencia de Catamarca”, comenzó diciendo Castro. Luego, manifestó que “desde el principio del día ya teníamos un esbozo de lo que estaba por pasar, primero nos reunimos en el Cape donde se iba a realizar primeramente la reunión que terminó siendo en Casa de Gobierno”. En este sentido, remarcó que “los gremios como la patronal se alejan del docente porque no quieren escuchar las propuestas que llevábamos”. 

Es que para los docentes autoconvocados “el 25,5% es engañoso”, porque según entienden, lo toman “con una fórmula del nomenclador de febrero del 2023”. “Si uno saca la cuenta, ese porcentaje se transforma en un 11 por ciento con monedas, aunque no les guste los docentes sabemos sacar cuentas, sin mencionar el bastardeo del bono de los 35 mil pesos que no alcanza ni siquiera para comprar un par de zapatos. Esto no fue una negociación sino una imposición que realizó el Gobierno por eso la docencia le dice no a este aumento”, disparó Castro. 

Teniendo en cuenta esta situación, el numeroso grupo de educadores disconformes con los acuerdos salariales, volverán a manifestarse este miércoles en todo el ámbito provincial. Al respecto, Castro señaló que se reunirán en asamblea momentos antes para determinar cómo llevarán adelante las acciones. 

Veremos de qué forma lo haremos, si vamos a las sedes sindicales o de los funcionarios”, señaló. Cabe destacar, que el reclamo de los autoconvocados es por el 100% de aumento con una cláusula de revisión cada 60 días.

Comentarios

Otras Noticias