Se concretó el 8° cruce de Aguas Abiertas en Las Pirquitas

martes, 20 de febrero de 2024 13:40
martes, 20 de febrero de 2024 13:40

Con la presencia de más de 70 nadadores de diferentes provincias y de Catamarca se concretó este domingo la competencia de cruce a nado al dique Las Pirquitas, un evento organizado por la Asociación de Aguas Abiertas Catamarca y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú. 
El evento se disputó en las distancias de 2 Km, 4 Km y 6 Km, en categorías participativas y competitivas, cruzando las aguas del embalse.

Los nadadores provenientes de provincias como La Rioja, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y de diferentes puntos de Catamarca, con la destacada participación del equipo catamarqueño Los Tritones. Los participantes destacaron el evento y la belleza del lugar ya característico para el desarrollo de deportes náuticos.
La tabla de posiciones de los 6 Km. Femenino quedó encabezada por Alejandra Bustos en la categoría Master F con un tiempo de 01.57, seguida por Claudia Vicchio con un tiempo de 02.14. También en 6 Km. Novos Cecilia Belén se ubicó a la cabeza de la categoría Master C.

En Masculinos 6 Km. Menores se posicionó Ross Exequiel con 01.29; segundo Del Castillo José Ignacio con 01.33 y Olea Gustavo con 01.59. 
Pre master quedó encabezado por Arce Valentín con un tiempo de 02.21.
Master B fue encabezado por Galarza Maximiliano con un tiempo de 02.02 y Pereyra Quintana Omar Raúl 02.16. 
En Master E la tabla de posiciones quedó encabezada por Martínez Álvarez Diego Daniel, seguido por Giuffrida con un tiempo de 02.44 y finalmente Master F se encabezó por Pineda Álvaro Uriel con un tiempo de 01.35, seguido por Ghiano Gustavo con un tiempo de 02.02 y Master G fue encabezado por Medina Pucho con un tiempo de 02.39. 

El evento se disputó en el predio del Club Náutico Los Talas y reunió en un trabajo conjunto a varias áreas del municipio como Deportes, Turismo, Cultura, Transito y Guardia Urbana que velaron por la seguridad de los competidores y asistentes.

Comentarios

Otras Noticias