A.CA.SO ofrece un curso de "lengua de señas": ¿Cómo inscribirse?

La Asociación Catamarqueña de Sordos comunicó la actividad para todo el público en general.
miércoles, 21 de febrero de 2024 11:23
miércoles, 21 de febrero de 2024 11:23

Desde el norte de la Capital, la Asociación Catamarqueña de Sordos (A.CA.SO) ofrece a los vecinos de la provincia la posibilidad de acceder a un curso de "lengua de señas". Pablo y Noemí fueron los encargados de difundir esta actividad tan importante a la sociedad y que tiene un gran impacto a la hora de hablar sobre este sector que muchas veces es discriminado y minimizado. 

La actividad se desarrollará a partir del 2 de marzo y actualmente están recibiendo las inscripciones de 18 a 20 en la sede ubicada en calle Combatientes de Malvinas y avenida Virgen del Valle, frente Centro Integral De Salud. Las jornadas de aprendizaje se llevarán a cabo los días miércoles, jueves y sábado con una duración máxima de dos horas.

Además, la misma tendrá el costo de cinco mil pesos y por mes el usuario deberá abonar $6.500 durante el primer cuatrimestre. Se estima que el curso puede durar 8 meses donde en la segunda parte del mismo la cuota aumentará debido a la situación económica que sufre el país.

El curso está destinado al público en general. 

Posteriormente, Noemí, por medio de su intérprete, remarca la importancia de la actividad agregando que la comunicación siempre fue una "barrera" y que el aprendizaje de la lengua de señas es fundamental en la comprensión. 

Seguidamente, la mujer aclara que solo personas sordas deben ser instructores y que es algo regulado por una ley provincial y nacional. Al mismo tiempo, aclararon que en el caso de docentes, el curso no suma puntaje ya que se le brinda suma importancia al aprendizaje.

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias