Judiciales van al paro este jueves y viernes

ATE judicial convoca a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo los días jueves y viernes. Mientras que el gremio UEJN hace lo propio el día viernes.
miércoles, 21 de febrero de 2024 12:29
miércoles, 21 de febrero de 2024 12:29

Esta mañana, los empleados del Poder Judicial se concentraron en las puertas del Corte de Justicia para llevar adelante un abrazo simbólico y solicitar al Ejecutivo un aumento salarial que no vaya a contramano de la inflación. 

Al respecto, en diálogo con El Esquiú Play, Patricia Bustamante, dialogó con El Esquiú Play para informar sobre los motivos que llevaron a los empleados a tomar dicha acción. “Hasta la fecha no hay respuesta sobre el porcentaje de actualización salarial para el primer tramo de la pauta 2024, además, en asamblea, se resolvió no aceptar el 14% que se otorgó al resto de la administración pública. Cualquier porcentaje inferior a los porcentajes inflacionarios nos hace perder nuestro poder adquisitivo”, lanzó Bustamante.

Asimismo, indicó que los afiliados al gremio de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), irán al paro el día viernes, pero habrá guardias mínimas.

Por otra parte, desde ATE judicial, Cecilia Falcón indicó que realizarán paro los días jueves y viernes “sin asistencia a los lugares de trabajo”. “Este no es un reclamo a la Corte de Justicia, sino en contra del Ejecutivo por el recorte presupuestario. Cuando el gobernador (Raúl Jalil) nos pidió que seamos solidarios y comprensibles lo fuimos, pero el al nombrar más funcionarios con índice, no está siendo comprensible con nuestra situación, por eso vamos a tomar estas medidas”, apuntó. 

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias