SON 13 LAS VÍCTIMAS FATALES

Leiva: “Catamarca es la provincia del Noroeste que menos siniestros viales fatales tuvo”

miércoles, 21 de febrero de 2024 11:51
miércoles, 21 de febrero de 2024 11:51

Durante los primeros dos meses del año, Catamarca registró 13 víctimas fatales por siniestros viales, a pesar de los más de 14 mil controles que se realizan en toda la provincia desde el inicio del operativo Sol y Montaña.

El secretario de Seguridad Vial, Sergio Leiva, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 sobre la cantidad de siniestros viales con consecuencias fatales acontecidos en los dos primeros meses del año en Catamarca. Es así, que se lamentó por “ver en la portada de los diarios los titulares que reflejan muertes” a causa de estos hechos. 

Lo impactante es que se están dando siniestros con dos fallecidos o hasta tres en un fin de semana. No obstante, los números de víctimas fatales son similares al año pasado el cual finalizó con 62 víctimas, es el número más bajo desde el año 2008”, informó Leiva. 

A pesar de ello es lamentable, porque hasta el momento hay 13 víctimas fatales, si bien, hubo un cambio con respecto al inicio del año pasado, ya que en enero del 2023 se registraron 10 fallecidos en enero y 2 en febrero. Este año se invirtió, lamentablemente tuvimos 5 fallecidos en enero y 8 en febrero. La mayor cantidad de siniestros se dieron en las rutas”, detalló el funcionario. 

Para dar respuestas a este flagelo, de acuerdo informó Leiva, Seguridad Vial realizó desde la apertura del operativo Sol y Montaña 14 mil controles, además, de los realizados por la policía y los municipios. “No podemos estar detrás de cada conductor para controlarlos, el trabajo en materia de prevención se realiza, es intenso, trabajamos en capacitaciones, pero es necesario que los conductores también tengan responsabilidad a la hora de manejar”, lanzó Leiva.

Sobre los factores de siniestralidad, el funcionario destacó que “es siempre el mismo: exceso de velocidad, imprudencia, sobrepasar en lugares prohibidos, la fatiga en algunos casos, el haber bebido previo a la conducción, estos elementos de riesgo están latentes en este tipo de hechos”.

Sin embargo, un punto a favor fue la aprobación de la ley 0 en rutas nacionales, lo que frenó en los conductores beber alcohol al momento de manejar.

Comentarios

Otras Noticias