Afirmaron desde Protección Ciudadana

Continúan los controles sobre los UBER en la Capital con severas sanciones

Mariela Romero dijo que “hemos detectado varias personas con vehículos no autorizados”.
jueves, 22 de febrero de 2024 01:07
jueves, 22 de febrero de 2024 01:07

Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana de la Capital, señaló que continúan realizando controles en torno a UBER y confirmando la detección de varios vehículos que prestaban el servicio, a los que se les impone una severa sanción económica.
En ese sentido, Romero dijo: “El municipio de la Capital viene realizando los controles correspondientes. En las últimas semanas se hicieron varios operativos específicamente con el tema UBER y hemos detectado varias personas con vehículos no autorizados para realizar transporte público de pasajeros.
”Vale la pena aclarar que en este caso el municipio de la Capital tiene dos ordenanzas que regulan esta actividad, que son las ordenanzas de taxis y remises, entonces todas aquellas personas que no estén regidas bajo esta normativa, no pueden transportar pasajeros”, afirmó.
Asimismo, añadió: “Los operativos se tornan cada vez más complicados, por decirlo de alguna manera, y en este caso es considerable el monto de las multas que tienen que pagar. Esta sanción económica la aplica el juez municipal de Faltas, a través de la normativa que está vigente en este momento.
”Los montos son bastante altos, así que en este caso lo que pedimos a la ciudadanía es que tenga mayor cuidado y tomar el transporte que corresponde, que en este caso es el remis y el taxi”, indicó.
Sobre cómo hacen para detectar a los vehículos que se movilizan mediante la app UBER, Romero señaló: “Tenemos la Administración de Transporte Público específicamente, que depende de la Dirección de Tránsito. Ellos son los que realizan los controles y las multas que se están aplicando son montos bastante altas, van más allá de un millón de pesos. Por eso el pedido de que la gente tenga en cuenta a la hora de tomar un transporte público que sean los que están autorizados.
”Hoy por hoy tenemos saturado, en cuanto a espacio, el Corralón Municipal, porque hay varios vehículos que no han sido retirados justamente por el monto de las multas”, aseguró.
Acerca de los enfrentamientos que se ven entre taxistas y remiseros con choferes de UBER, Romero dijo: “Por supuesto que la situación es preocupante, por eso desde el municipio de la Capital realizamos los operativos que corresponden para poder detectar aquellos vehículos y choferes que no estén autorizados y realizar las actas de comprobación correspondientes y desalentar esta actividad para que no se vean estos conflictos en la vía pública, como los que sucedieron la semana pasada”.
Por último, en cuanto a los controles en general, Mariela Romero comentó que “más allá de los operativos de UBER, desde la Dirección de Tránsito y desde Control Urbano tenemos previsto otro tipo de operativos: tenemos los operativos de alcoholemia, tenemos los operativos en cuanto a la documentación de la gente que circula por las calles de la Capital”.
“En este último tiempo, en los operativos de alcoholemia han disminuido las actas de comprobación, pero también se entiende que hay menos circulación debido a las vacaciones, tenemos menos actividad en la zona del Fariñango”, apuntó.

Comentarios

Otras Noticias