A partir del 2 de marzo

La Asociación de Sordos ofrece un curso de lengua de señas

jueves, 22 de febrero de 2024 01:07
jueves, 22 de febrero de 2024 01:07

La Asociación Catamarqueña de Sordos (Acaso) ofrece a los vecinos de la Provincia la posibilidad de acceder al curso de lengua de señas. La actividad se desarrollará a partir del 2 de marzo y actualmente están recibiendo las inscripciones de 18 a 20 en la sede ubicada en calle Combatientes de Malvinas y avenida Virgen del Valle, frente al Centro Integral de Salud. 
Pablo y Noemí fueron los encargados de difundir esta actividad tan importante a la sociedad y que tiene un gran impacto a la hora de hablar sobre este sector que muchas veces es discriminado y minimizado. 
Las jornadas de aprendizaje se llevarán a cabo los días miércoles, jueves y sábado con una duración máxima de dos horas.
Además, esta tendrá el costo de cinco mil pesos y por mes el usuario deberá abonar $6.500 durante el primer cuatrimestre. Se estima que el curso puede durar 8 meses, donde en la segunda parte la cuota aumentará debido a la situación económica que sufre el país.
Al respecto, Noemí Sepúlveda dijo: “está destinado al público en general y es muy importante el aprendizaje porque siempre para nosotros la comunicación fue una barrera. Nosotros sufrimos muchas barreras para todo, hasta para ir a comprar algo, para ir al médico, entonces que las personas puedan aprender lengua de señas no pone muy contentos”. 
Seguidamente, la mujer aclara que solo personas sordas deben ser instructores y que es algo regulado por una ley provincial y nacional. Al mismo tiempo, aclararon que, en el caso de docentes, el curso no suma puntaje, ya que se le brinda suma importancia al aprendizaje. 

Comentarios

Otras Noticias