Observatorio del Clima de la UNCA

¿Se viene un frente frío tras los días de calor?

El profesor Uriel Flores compartió el panorama del clima previsto para los próximos días.
jueves, 22 de febrero de 2024 13:17
jueves, 22 de febrero de 2024 13:17

Uriel Flores, coordinador del Observatorio del Clima de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), dialogó este viernes por la mañana con Radio El Esquiú 95.3 sobre la tendencia del clima en los próximos días, luego de que en estos días se hayan registrado altas temperaturas.

“Hoy va a ser uno de los días más calurosos de la semana. Todavía nos queda esta condición del tiempo con un ambiente cálido a caluroso para para hoy, con 38, 39, en algunos sectores 40 grados”, comenzó afirmando de manera tajante.

Sin embargo, a continuación, expresó: “Termina esta condición hoy y mañana el panorama va a ser diferente: “hay una disminución de las temperaturas máximas. Se espera este frente, esta masa de aire proveniente del sector sur, que dejaría algunos días con una condición mucho más agradable”.

En este sentido puntualizó que mañana viernes habrá una temperatura de “entre 26 y 28 grados. Se va a notar, a medida que van corriendo las horas, se va a notar la influencia de este viento sur más fresco, una condición mucho más agradable”. A continuación, explicó hasta qué día durará este descenso de la temperatura: “va a volver a cambiar la condición recién a partir del lunes a la tarde, el martes”.

Sobre la posibilidad de precipitaciones para mañana, afirmó: “hay muy buenas chances”.

Una vez que finalice este descenso, confirmó que las temperaturas volverán a ser altas y que febrero cerrará con este panorama.

“El primero de marzo también plantea la posibilidad de que tengamos ambientes cálidos a calurosos”, adelantó respecto al próximo mes.

Comentarios

Otras Noticias