Taxistas y remiseros tienen prohibido desde fumar hasta “mascar coca” mientras trabajan

Una nueva reglamentación emitida por la Dirección de Tránsito comenzó a regir para todos los trabajadores que realizan servicio de pasajeros como taxis, remises, y transportes escolares. Entre los requisitos, se exige como vestimenta pantalones largos y en lo posible, camisa.
jueves, 22 de febrero de 2024 14:43

El juez de Faltas de la Municipalidad, Alfredo Ripio, en diálogo con El Esquiú Play, se refirió a esta nueva reglamentación emitida por la Dirección de Tránsito Municipal, debido a la cantidad de denuncias que recibían de los pasajeros que solicitan el servicio de estas empresas prestatarias. Teniendo en cuenta este cúmulo de denuncias, el organismo emitió una resolución donde se prohíbe que los taxistas, remiseros, y choferes de transporte escolar fumen, tomen bebidas energizantes o masquen coca a la hora de conducir. Otra de las cosas que comenzarán a controlar, es la vestimenta, ya que también esta normativa exige a los conductores vestirse de pantalón largo y en lo posible, usar camisas. 

Ripio indicó que solicitarán a la Secretaría de Protección Ciudadana la difusión de esta normativa, para a que a ningún chofer lo tomen por sorpresa a la hora de los controles que seguramente empezarán a profundizarse a partir de la semana próxima. Quienes incumplan con esta medida serán sancionados y deberán pagar una multa que va desde los $50 mil en adelante. Además, invitaron a todos los pasajeros que si observan alguna irregularidad en la conducta de los choferes acercarse a la Dirección de Tránsito para realizar la denuncia.

Por otra parte, Ripio se refirió a la cantidad de multas y resoluciones que se realizan en cada control vehicular. En ese sentido, indicó que cada unidad de multa actualmente tiene un valor de $792 pesos hasta el 30 de junio, por lo que el 1 de julio arrancan los nuevos valores. No obstante ello, “son muchas las resoluciones” que formaliza la policía de tránsito, tanto por alcoholemia, como por falta de documentación de vehículos. 

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias