Por la llegada de un frente del sector sur

Habrá disminución de las temperaturas máximas

Uriel Flores dijo que las condiciones serán mucho más agradables, aunque no descartó que Febrero concluya con altas temperaturas.
viernes, 23 de febrero de 2024 02:37
viernes, 23 de febrero de 2024 02:37

El coordinador del Observatorio del Clima de la Universidad Nacional de Catamarca, Uriel Flores, se refirió a las condiciones del clima durante este fin de semana, con el ingreso de un frente del sector sur que hará que desciendan las temperaturas máximas.

En ese sentido, Flores comentó que, a comparación del jueves, donde se dieron temperaturas bastante altas, hoy “viernes el panorama va a ser diferente; hay una disminución de las temperaturas máximas, se espera este frente”.

“Esta masa de aire proveniente del sector sur, que dejaría algunos días con una condición mucho más agradable porque la temperatura estará entre 26 y 28 grados, después de los casi 40 grados que tuvimos y a medida que pasen las horas se va a notar la influencia de este viento sur más fresco, una condición mucho más agradable que va a durar aproximadamente hasta el lunes”, afirmó.

En esa línea, indicó: “después puede cambiar la condición a partir del lunes por la tarde o martes porque se tiene que despedir febrero con temperaturas altas. Esperamos para lo que es el 28, 29 de febrero y comienzo del mes de marzo ambientes cálidos a calurosos. Por eso es un alivio este fresco para este fin de semana”.

“Siempre aclarar que va a ser un ambiente agradable a fresco porque muchas veces confundimos cuando hablamos de un frente frío.

Este frente es el encuentro de dos masas de aire. El jueves tuvimos una muy calurosa y va a llegar del sector sur una con temperaturas menores, entonces a ese encuentro de masas de aire se le llama frente frío. Sumado a que está la posibilidad de que haya precipitaciones para las regiones del este, del centro”, aseguró.

Sobre la tendencia del clima a largo plazo, afirmó: “vamos a tener por la tendencia a largo plazo, ya saliendo del corto plazo, episodios cálidos a calurosos hasta abril”. En este sentido, Uriel Flores afirmó que va a haber una transición de El Niño a La Niña, hecho que será lo que genere que se marque “un debilitamiento de las precipitaciones”.
 

Comentarios

Otras Noticias