Para el transporte público de pasajeros

Importantes multas para vehículos no autorizados

viernes, 23 de febrero de 2024 02:37
viernes, 23 de febrero de 2024 02:37

El titular del Juzgado de Faltas N°2, Dr. Alfredo Ripio Guzmán, se refirió a las fuertes multas que se dan para todo propietario de vehículo no autorizado para el transporte público de pasajeros, apuntando principalmente a los UBER.

En ese sentido, Ripio comentó que “el 28 de diciembre del año pasado el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza en virtud de la cual se prohíbe la circulación para el transporte público de pasajeros a todo vehículo que no esté autorizado por el municipio. Es decir, que toda persona que quiera conducir un vehículo que haga transporte público de pasajeros debe previamente ante de hacer tal actividad pedir las autorizaciones correspondientes”.

“La multa, la sanción económica que se traduce, que se refleja para aquellas personas que no cumplen este requisito del vehículo habilitado para este fin es sumamente gravosa desde el punto de vista patrimonial, dado que es de 1500 litros de nafta súper.

Traducido en pesos de hoy, más o menos está en la suma de 1.245.000 pesos”, afirmó en diálogo con El Esquiú Play.

En esa línea, Ripio agregó que “esta sanción económica hoy constituye la sanción más elevada respecto de todo tipo de multa que estamos aplicando en este Juzgado de Faltas, es decir, no solamente respecto a la multa de tránsito, sino también multas de bromatología, de obras o de inspección general”.

“En el corralón municipal tenemos vehículos secuestrados, por lo que son multas sumamente gravosas, muy difíciles de abonar. La gente espera, junta plata; ya retiraron algunos vehículos pagando estas sumas, pero en líneas generales es un problema para la persona que está haciendo esta actividad que está prohibida y para nosotros que las cobramos”, indicó. 

Asimismo, comentó: “la Dirección de Tránsito, a través de una resolución, emitió un comunicado donde fija la vestimenta y fija, por ejemplo, qué no puede hacer el chofer de taxi y remís al momento de la conducción. No puede fumar, no puede ir con una bebida energizante, no puede ir mascando hojas de coca; todo esto se ha reflejado y se va a controlar más”.  “Las multas van desde los 50 mil pesos en adelante, en ese sentido van las sanciones, eso se traduce en una unidad de multa que está en 789 pesos”, indicó.

Comentarios

Otras Noticias