La Provincia promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

viernes, 23 de febrero de 2024 02:37
viernes, 23 de febrero de 2024 02:37

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour) en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Los prestadores deberán ingresar al portal web www.calidad.catamarca.gob.ar/registro  para completar la solicitud para el registro. En el caso de cumplir con todos los requisitos, serán incorporados como parte de la oferta turística en el sitio web oficial de turismo de la provincia https://turismo.catamarca.gob.ar/ sitio de referencia para los turistas que solicitan información sobre alojamientos y demás prestadores autorizados.

También tendrán la posibilidad de acceder a capacitaciones, campañas de promoción turística  y beneficios del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte; herramientas de fomento y desarrollo del sector turístico, y participar en ferias nacionales e internacionales, como la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza todos los años en el Predio La Rural en la Ciudad de Buenos Aires.  

Para más información pueden solicitarla al mail a represturcatamarca@gmail.com y vía whatsApp al número 3834-243985.

Más oferta registrada
La cantidad de alojamientos registrados -en el registro de Prestadores Turísticos de la Provincia- se incrementó entre 2022 y 2023 un 22%, alcanzando el último año los 324 alojamientos. Del mismo modo, la cantidad de habitaciones disponibles se incrementó un 51% en 2023 con un total de 3.112 habitaciones.

También aumentó el servicio de guías turísticos con un crecimiento interanual del 115%. El Registro de Prestadores Turísticos muestra que, de 47 guías en 2022, el 2023 terminó con 101 guías turísticos registrados.

Comentarios

Otras Noticias