EDUCACIÓN

"No hay presupuesto": Cooperativas reclaman pagos de tres meses

Manifestaron que desde Educación les manifestaron que "no hay presupuesto" para las deudas. Son más de cien empleados los que se ven afectados.
viernes, 23 de febrero de 2024 09:36
viernes, 23 de febrero de 2024 09:36

Representantes de distintas Cooperativas de la provincia se acercaron esta mañana al Cape para reclamar sobre falta de pagos de los meses de octubre y noviembre del año pasado y enero de 2024. 

Javier Berrondo, quien trabaja para la Cooperativa Manos a la Obra, manifestó que actualmente hay más de cien empleados cumpliendo tareas de mantenimiento en los centros educativos y que hasta el momento no recibieron ninguna respuesta sobre el pago. 

"Buscamos que nos den una solución o que por lo menos nos paguen un mes", mencionó el joven a El Esquiú Play quien además remarcó que no hicieron pública la situación "por miedo a quedar sin trabajo". Asimismo, Berrondo señala que hubo varios de los empleados que pasaron navidad y año nuevo sin recibir respuesta sobre su pago.

Por otro lado, los representantes de las Cooperativas tuvieron reuniones con el secretario Marcelo Camagno y con el director Ariel Segura, quienes responden a Dalmacio Mera, actual ministro de Educación de la provincia. En ese encuentro, los funcionarios de la cartera les habrían prometido el pago para el 10 de febrero, aunque luego manifestaron que sería cinco días más tarde. A fecha de hoy, no recibieron el dinero correspondiente. 

Berrondo, nuevamente, confiesa que el director Segura le manifestó que "no hay presupuesto" y que, por orden del Gobernador, no se pagaría ninguna deuda. "No sabemos cómo seguir", expresó. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias