Tras el exitoso One Shot Escolar, solicitaron que se repita en marzo

viernes, 23 de febrero de 2024 02:37
viernes, 23 de febrero de 2024 02:37

Luego de las exitosas jornadas especiales del One Shot Escolar, que tuvieron lugar del 15 al 17 de febrero, desde la Unión Comercial y por pedido de los comerciantes del rubro, solicitaron una nueva edición en el mes de marzo.

Cabe destacar que este One Shot Escolar, dispuesto por el Gobierno Provincial, permite comprar con un descuento del 50% artículos de librería, útiles, uniformes escolares, entre otros elementos necesarios para el inicio de clases.  

De acuerdo con los libreros consultados, comentaron que fue tal el éxito del One Shot Escolar, donde muchas familias se acercaron a comprar con el beneficio, que solicitaron a través de la Unión Comercial una nueva edición para los días 14, 15 y 16 de marzo, fundamentando el pedido en virtud de la situación económica actual, donde los precios de la canasta escolar han aumentado más de un 300% desde el año pasado y con una sola acción comercial no se alcanza a cubrir las necesidades básicas para el regreso a clases.

En ese sentido, la Unión Comercial de Catamarca presentó notas en el Banco Nación y ante el Ministerio de Hacienda, solicitando la realización de una nueva edición de la promoción para el mes de marzo “atento a la situación económica actual y considerando a la educación un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad”.

Al respecto, Cintia Galarza, presidenta de la Unión Comercial, señaló que “el One Shot Escolar fue exitoso y puedo decir que hoy en día una sola edición no alcanza y, por eso, el pedido nuevas jornadas para el mes de marzo”.

“En ese sentido se elevó la propuesta tanto al ministerio como al Banco Nación, dada la iniciativa por parte de todo este sector que incluye librerías, librerías de textos, indumentaria escolar, porque sabemos también que hay muchas cosas que recién piden en marzo. Además, hay que tener en cuenta el aumento de precios que hubo en el rubro, así que esperamos una respuesta positiva”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias