Se realizaron jornadas de Ecocanje Solidario en la plaza 25 de Mayo

domingo, 25 de febrero de 2024 00:00
domingo, 25 de febrero de 2024 00:00

Durante la jornada del viernes y ayer sábado llevó a cabo el “Ecocanje Solidario Vuelta a Clases”, actividad organizada por el municipio capitalino con el objetivo de incentivar el reciclaje y la reutilización de indumentaria y útiles escolares.
Al mismo tiempo con esta acción, se brinda una ayuda a los niños de los barrios Cristo Rey, Los Médanos y Virgen Niña, que necesitan materiales para el inicio del ciclo lectivo 2024.
Los vecinos participaron de estas jornadas colaborando con ropa, calzado, guardapolvos útiles escolares y demás y a cambio recibieron una hermosa plantita que pudieron elegir entre una variedad de especies nativas y ornamentales. 
En la oportunidad, Evangelina Zalazar, administradora del Eco Predio del Vivero Municipal, expresó a El Esquiú Play que “estamos trabajando en esta colecta solidaria a través de este ecocanje donde invitamos a la comunidad para que colaboren con útiles escolares, guardapolvos, todo lo necesario para la vuelta a clases y que esté en buen estado y nosotros les devolvemos ese gesto dándoles una plantita que se producen en el vivero”.
“Esta actividad ya la venimos realizando, es algo que viene impulsando la secretaría de Ambiente con esta mirada de sustentabilidad y siempre acompañando a los sectores más sensibles de nuestra sociedad que hoy nos necesitan y más en el contexto que estamos viviendo de crisis económica. Creo que esto va a amortiguar un poco las necesidades de las familias de cada barrio”, afirmó.
Asimismo, dijo que “esta iniciativa emerge desde las referentes de los comedores, desde los dirigentes y nosotros lo que hacemos es articular para que se concrenten este tipo de acciones que ya se van realizando varias ediciones como fue el evento anterior por Reyes Magos”.
“Nosotros seguimos pidiendo a la comunidad que acompañe este tipo de eventos solidarios para poder seguir ayudando a los sectores que más necesitan”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias