Economía

Incorporaron dos nuevos rubros al programa Cuota Simple para el inicio de clases 2024

Cuota Simple, al igual que el anterior Ahora 12, abarca únicamente a aquellos bienes producidos en el país, con excepción de las lámparas LED.
lunes, 26 de febrero de 2024 15:55

La Secretaría de Comercio incorporó desde este lunes y, por los próximos 30 días, la posibilidad de pagar útiles y productos de calzado escolar importados en 3 ó 6 cuotas.

La medida que va en línea con el inicio de clases 2024, será con tasas de interés reducidas a través del programa Cuota Simple.

La normativa se hizo oficial tras quedar plasmado en la Resolución 75/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Con el fin de otorgar más opciones de consumo en el marco del inicio de las clases, Comercio amplió el programa hasta el próximo 26 de marzo a los calzados escolares y a los artículos de librería producidos fuera del país.

Estos rubros cuentan, hoy en día, con la posibilidad de pagarse 3 ó 6 cuotas con tarjetas de crédito bancarias previo al inicio de clases de 2024.

El programa Cuota Simple, en tanto, es de alcance nacional y estará vigente todos los días de la semana, permite además el pago en 3 ó 6 cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.

La tasa es del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, y se acualiza de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.

Comentarios

Otras Noticias