Vigilia de empleados judiciales, esperan respuesta al pedido de aumento salarial

Solicitaron un incremento superior al 14%.
lunes, 26 de febrero de 2024 11:01
lunes, 26 de febrero de 2024 11:01

Empleados Judiciales se encuentran en las instalaciones de la Corte de Justicia de Catamarca esperando la decisión de los jueces para definir el aumento salarial que están solicitando, superior al 14%.

Patricia Bustamante, secretaria general del gremio Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), en diálogo con El Esquiú Play, señaló que en el día de hoy se convocó a “una vigilia donde están presentes dirigentes, afiliados y compañeros de otros edificios. La idea es esperar la resolución del pleno con respecto al porcentaje de actualización salarial como pago del primer tramo de la pauta 2024”. 

Es que de acuerdo manifestó Bustamante, los empleados judiciales no aprobaron en asamblea aceptar el 14% que el Gobierno otorgó a los empleados públicos. 

Nosotros consideramos que este porcentaje se firmó como base para que cada sector realizara su propio acuerdo. Nosotros pertenecemos a un Poder Judicial independiente, y existen condiciones limitadas debido al recorte presupuestario que sufrimos, pero aun así aspiramos que se nos conceda un porcentaje superior a ese”, apuntó.

Mira la nota:

Comentarios

Otras Noticias