Estudiá Ciencias de Datos en la Facultad de Ciencias Exactas

martes, 27 de febrero de 2024 00:34
martes, 27 de febrero de 2024 00:34

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales -Facen- de la UNCA ofrece este año las nuevas propuestas académicas Tecnicatura y Licenciatura en Ciencias de Datos.
En el Departamento de Matemática y Estadística de la Facen, se ofrece una formación sólida y especializada en la ciencia que está dando forma al futuro. Los programas académicos combinan rigurosidad matemática, estadística aplicada y tecnología para formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos más complejos del análisis de datos.

¿Qué te espera en nuestras carreras?
Comprensión profunda de los principios matemáticos y estadísticos fundamentales detrás del análisis de datos. Desde el álgebra lineal hasta la inferencia estadística, estarás preparado para abordar cualquier problema con solidez y precisión.
La licenciada Alejandra Acevedo, secretaria del Departamento de Matemática y Estadística de la Facen explicó: “nuestra misión es formar profesionales altamente calificados, capaces de analizar datos de manera crítica, diseñar modelos predictivos y tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia”. Fomenta el desarrollo de habilidades blandas, como el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.  Estarás capacitado para desempeñarte en una amplia gama de roles y sectores.  Trabajar como analista de datos, científico de datos, consultor estadístico.
 
Desarrollo de software
Podrás adaptarte rápidamente a los cambios tecnológicos y aprovechar las oportunidades emergentes en el campo de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la analítica de negocios.
Su formación te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades. Desde empresas multinacionales hasta startups innovadoras. La demanda de profesionales en ciencias de datos es global y diversa.
Para más información ingresá a www.exactas.unca.edu.ar o contactalos a través de sus redes sociales.

Comentarios

Otras Noticias