Falcón: “No estamos de acuerdo con el 15% de aumento para los judiciales”

La delegada de ATEA judicial responsabilizó al Ejecutivo.
martes, 27 de febrero de 2024 08:44
martes, 27 de febrero de 2024 08:44

Cecilia Falcón, delegada de ATE judicial, se refirió al aumento aprobado ayer por los miembros de la Corte de Justicia. “Es una miseria, pero responsabilizamos al Ejecutivo Provincial”, apuntó.

Lamentablemente no es lo que habíamos solicitado, el 14 es una miseria, y el 15% no está muy lejos. Si bien será retroactivo a enero, pero la inflación nos supera ampliamente”, comenzó diciendo Falcón a través de Radio El Esquiú 95.3.

Luego, recalcó que “nosotros tenemos conocimiento de que la Corte hizo un esfuerzo extraordinario para dar este aumento, que no es mucho, además, tenemos conocimiento que el Ejecutivo no está enviando en tiempo y forma el dinero del presupuesto”.

Para finalizar, Falcón recordó que los empleados habían solicitado un 35% de aumento con el objetivo de acercarse a la inflación, y este “15% está muy lejos de lo solicitado”. Por este motivo, los judiciales estarán en alerta ya que “no vamos a parar, vamos a seguir nuestro reclamo hacia el Poder Ejecutivo, que está nombrando funcionarios cuando dice que no hay plata”.

Comentarios

Otras Noticias