"Docentes Autoconvocados" volvieron a manifestarse a días del comienzo de clases

miércoles, 28 de febrero de 2024 22:40
miércoles, 28 de febrero de 2024 22:40

A solo días del inicio de clases en nuestra provincia los Docentes Autoconvocados volvieron a marchar por las calles del centro de la ciudad Capital pidiendo una mejora salarial.

En esta oportunidad a los Docentes Autoconvocados se le sumaron autoconvocados de enfermería, pediatras del Hospital de Niño Eva Perón, organización de profesionales de la administración y además de varios trabajadores autoconvocados de diferentes sectores. 

 

"El paro lo hace quien lo considere, nosotros no obligamos a nadie, cada uno toma sus decisiones, si está de acuerdo o no de hacer el paro" expresó una de las manifestantes al ser consultada acerca del paro a nivel nacional por parte de los gremios docentes para el 4 de Marzo

Seguidamente le preguntamos si desde el ministerio de educación de la provincia o la gobernación se comunicaron con ellos, a lo que respondió "me llegué a la dirección de que me dieron para entregar la nota para la audiencia, ellos me dieron un número de expediente, así que tengo que seguirlo a ese número, la semana que viene voy a volver a consultar sobre el expediente, por que queremos que el señor gobernador de la provincia con sus ministros también tengan diálogo, por que nosotros también estamos dispuestos al diálogo".

 

Continuando con la manifestación hablamos con una representante de los autoconvocados de servicios generales que se sumaron por primera vez a está marcha.

"Pedimos por las paritarias, los aumentos que son muy pocos, también por las cuestiones de salubridad y la ropa que sea la adecuada" expresó María Antonia.

La manifestación que contó con una gran columna de personas inició en plaza 25 de agosto, culminó en la plaza 25 de mayo.

MIRA LA NOTA COMPLETA:

 

Comentarios

Otras Noticias