El personal de Salud de Belén se declaró en estado de Crisis Sanitaria

miércoles, 28 de febrero de 2024 17:20
miércoles, 28 de febrero de 2024 17:20

En una asamblea llevada a cabo en la jornada de hoy en el Hospital Zonal de Belén, el personal de Salud del Área Programática N° 11 se declaró en “Estado de Crisis Sanitaria”.

Los profesionales reclaman por la falta de respuesta ante los reclamos por la falta de personal, insumos e equipamiento para hacer frente a la atención de la salud en el lugar, además de la ausencia del Director Médico en el Hospital Enrique Muñiz que canalice los reclamos hacia las autoridades provinciales. 

En diálogo con la prensa, quien ofició de portavoz de la medida fue la licenciada Juana Bulacios, quien expresó que “ante la situación generada por la inacción de quienes deben resolver la situación, determinamos en la asamblea del día 28 de febrero del 2024, declarar crisis sanitaria por motivos que a continuación se detallan: Falta de equipo de conducción, Director, Jefa de Área y Jefe de Servicio; cierre del servicio de Ginecología y Psiquiatría; falta de recursos humanos: médicos, enfermeros, camilleros, etcétera; falta de equipamiento e insumos; falta de infraestructura; falta de escucha hacia todos los reclamos y petitorios”. 

Asimismo, señaló que mantendrán las medidas de “quite de colaboración hasta obtener respuestas por parte de las autoridades” y advirtieron que se “agudizarán las medidas si no se obtiene una solución “inmediata”. La profesional afirmó que “nos vemos en la obligación de tomar estas medidas ante la indiferencia de las autoridades, ya que no tenemos dónde presentar una nota siquiera”. 

En el acto firmada tras la asamblea, el personal reclama una reunión con las autoridades como el intendente, la senadora departamental, los ministros de Salud y de Trabajo y con el gobernador de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias