Por mejoras salariales
Reclamo de personal del Hospital de Niños
Ayer, personal médico y no médico del Hospital de Niños “Eva Perón” volvió a reclamar por mejoras salariales, razón por la que se encuentran en estado de asamblea desde hace varios días.
Al respecto, el doctor Sergio Urioste comentó en diálogo con El Esquiú Play: “este conflicto nos ha llevado a que justamente los que más estén perdiendo en este momento sean las criaturas, que tendrían que estar siendo atendidas y parece que el Gobierno quiere que salgamos a la calle, que tiremos bombas y lo amenacemos de otra forma”.
“Es muy miserable los incrementos que nos han pasado, estamos ganando menos que una empelada doméstica, las guardias son muy bajas y este conflicto es en toda la Provincia, pero como no tenemos esa fuerza o armas para ir a presionar, ir a tirar bombas a la casa del Gobernador o al ministerio, se abusan de todo esto”, afirmó.
En esa línea, Urioste agregó: “somos el sector que más salió perjudicado con este tipo de incrementos porque justamente ellos se cubren diciendo que a los pediatras sobre todo se les ha aumentado, pero ese aumento no se ha visto reflejado en todo el personal del Hospital de Niños. Somos referentes de toda la Provincia”.
“Estamos en una asamblea permanente. En este momento se atiende solamente las urgencias en cada uno de los servicios y lo que estamos pidiendo es poder tener un diálogo con la gente del Ministerio de Economía para que mejore esta propuesta salarial”, aseguró.
Además, dijo: “para venir a una guardia la hora sale 1800 pesos, la hora profesional de cada uno de ellos sale 1800 pesos; es una burla lo que han hecho. Por eso también a nivel del interior hay colegas que van a presentar la renuncia y son todo tipo de atenciones médicas que se hacen en la Provincia”.
“Acá la gente viene a ser atendida porque es el único Hospital de Niños que hay en toda la Provincia y somos los referentes. Nadie se acerca a ver lo que necesitamos, queremos ser escuchados, que entiendan que este reclamo es justo”, subrayó.