En la Plaza 25 de Mayo

Actividades en el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

jueves, 29 de febrero de 2024 01:40
jueves, 29 de febrero de 2024 01:40

Hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes. Las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) son aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población en general. Se consideran EPOF cuando afectan a 1 persona cada 2000 habitantes. En su mayoría son de origen genético, crónicas, degenerativas y, en muchos casos, pueden producir algún tipo de discapacidad. 
En Argentina aproximadamente 3.200.000 personas padecen Enfermedades Poco Frecuentes.En ese sentido, hoy a partir de las 19,30 horas en la Plaza 25 de Mayo se llevarán adelante actividades de información y concientización. 
Al respecto, el doctor Segundo Fernández comentó: “son muchas enfermedades poco frecuentes que hay, alrededor de 8 mil, pero específicamente en Catamarca nos tenemos que reducir a muy pocas y dentro de esas pocas está la enfermedad de Fabry, de la que nosotros nos ocupamos desde hace aproximadamente 22 años a la fecha”.
“Ese poco frecuente viene a razón de que se dice que hay un enfermo cada dos mil habitantes, esto para todas las enfermedades. Recordemos que en Argentina más o menos hay 3.200.000 personas con enfermedades poco frecuentes, mientras que en Catamarca con la enfermedad de Fabry ya contamos con más de 130 diagnósticos, o sea, es una de las dos o tres ciudades del mundo donde existen tantos casos”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias