Medidas de fuerza en la Maternidad: "Uno aguantó hasta donde más pudo"

Personal médico y no médico de la Maternidad se declararon en asamblea permanente. Solo atenderán en caso de urgencias.
jueves, 29 de febrero de 2024 11:24
jueves, 29 de febrero de 2024 11:24

Este jueves, personal médico y no médico de la Maternidad convocó a medidas de fuerzas en reclamo de mejoras salariales. Los empleados están en asamblea permanente hasta las 13 horas aunque anticiparon que sólo atenderán urgencias en caso de ser necesario. 

Alberto Aráoz, uno de los voceros, señaló que las medidas comenzarán a partir de las 9 horas y que se extenderá a lo largo de los turnos mañana, tarde y noche. Los empleados se mantendrán todos juntos en la sala central del edificio.

Alberto Aráoz, uno de los voceros.

"Todos los empleados están aquí. Por suerte unidos, dando una muestra de unidad y de solidaridad en esto que nos atraviesa a todo", mencionó Alberto ante las cámaras de El Esquiú Play agregando que es una lucha "justa y objetiva" que data de hace tres años. 

"En el 2023 cerraste con más de 210% de inflación y nuestro salario, a raíz de esa mala base de aquel 26% que nos hiciste quedar en el 2022 se recompuso en un 80% que se terminó de recomponer en enero 2024", expresó el vocero y siguió: "Me falta un 120-130, más el 26 y ya estamos por entrar en el tercer mes del 2024". 

"Uno aguantó hasta donde más pudo", manifestó. 

Posteriormente, Alberto mencionó que acordaron con cada jefe de cada área las medidas a seguir a futuro sobre posibles diálogos con otras autoridades de la provincia. En cuanto al apoyo del director de la Maternidad, el hombre explicó que los "entiende" pero que no sabe si los apoya.

"Él ha recibido correctamente y acá estamos. Estamos en nuestro lugar de trabajo". 

"Acorde a los propios índices que los propios organismos oficiales publican, tenemos más del 50% de la planta trabajadora siendo pobre y me animo a decir que de ese 50 por ciento, un 40 estamos pisando los índices de la provincia. Año 2024, realizando trabajo esclavo", sostuvo. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias