Reclamo de pediatras

jueves, 29 de febrero de 2024 01:40
jueves, 29 de febrero de 2024 01:40

Ayer, profesionales de la salud de Pediatría volvieron a manifestarse reclamando por un aumento razonable.
En la oportunidad, el doctor Rendón manifestó a El Esquiú Play: “seguimos en la misma lucha porque no tenemos respuesta por parte de ninguna de las autoridades. Estamos tomando medidas más intensivas con la idea de poder obtener alguna respuesta. La información que llegó sobre los aumentos no es tal, los bonos que se dieron en cuanto a nuestra área no se recibió, solo algunos compañeros lo recibieron y el aumento que proclaman del 37% no es tal, no llega ni al 10%”. 
“Se presentaron múltiples notas el año pasado, este año sin ninguna respuesta, ya vamos por la cuarta nota en estos dos meses. Estamos pidiendo nuevamente una audiencia al Gobernador, ya que ninguna autoridad nos mandó una invitación. Nos vemos afectados por uno de los ítems de responsabilidad profesional que no está incluido en estos aumentos”, afirmó.
Además, agregó: “el sueldo de los profesionales que recién inician es menos de un tercio de la canasta básica, así que mínimamente para poder igualar tenemos que equiparar de acuerdo a la inflación, que es de un 200%, para tener un sueldo digno en nuestra especialidad”.

Comentarios

Otras Noticias