Trabajadores de la Maternidad en asamblea permanente

Esta acción la llevarán adelante los empleados de los tres turnos, de todos los servicios, en el hall central de la institución.
jueves, 29 de febrero de 2024 10:04
jueves, 29 de febrero de 2024 10:04

Alberto Aráoz, empleado administrativo de la Maternidad, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, señaló que de forma previa a las asambleas se elevará una nota al directorio y autoridades correspondientes para que los jefes de cada área determinen cuáles son las urgencias a fin de recurrir a entenderlas. “Mientras tanto nos mantendremos todos unidos en equipo en hall central”, apuntó Aráoz, quien además indicó que todos los días a las 9.00 hs. se realizarán los encuentros.

Hace tres años que venimos llorando por esta situación que es la mala liquidación y el deterioro del salario de todos los trabajadores del Estado donde los sueldos nunca se vieron recompuestos en su totalidad de acuerdo a los índices que el propio Gobierno emite de inflación”, lanzó el vocero de los empleados de la Maternidad, explicando los motivos que los llevan a estar en alerta diaria.  

Esto ya no se aguanta más, en el 2022 se hicieron los reclamos correspondientes por un 26% que se detectó por falta de recomposición terminado ese año. Sobre esa mala base, apliquemos la formula de más del 200% de inflación del año pasado, donde se recompuso recién con enero de este año en un 80%. Entonces de una mala base ya tenemos un 120% en contra”, detalló Aráoz. “Insisten con la trampa, lo maquillan con un bono, que es pan para hoy y hambre para mañana, no existe seguridad de que se perciba todos los meses, no impacta en los jubilados; a parte, y si se aplican las fórmulas los aumentos no superan los 300 mil pesos ofrecidos en enero”, enfatizó. 

Por último, Aráoz destacó que el “reclamo es justo, objetivo, esto es matemático, aquí no estamos reclamando nada fuera de lugar, estamos empezando a transitar el tercer año que el Ejecutivo Provincial de forma sistemática deteriora el salario de los trabajadores”.

Comentarios

Otras Noticias