5 noticias que tenés que leer para comenzar el día informado

Te contamos las cinco noticias más importantes para que arranques el día informado.
sábado, 3 de febrero de 2024 08:10
sábado, 3 de febrero de 2024 08:10

La Capital presentó las actividades para celebrar los Carnavales 2024

La Secretaría de turismo y Desarrollo Económico presentó oficialmente la agenda turística por los festejos del Carnaval en la ciudad, con múltiples actividades que se llevarán a cabo a partir del próximo lunes y hasta fines de febrero.

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Gustavo Yurquina y la administradora de Desarrollo de Productos Turísticos, Natalia Piskulich, presentaron el cronograma previsto por dicho organismo y también, por la Secretaría de Cultura y Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital

Por la eliminación de ganancias, la Capital perdió $3.000 millones

La situación devenida por la eliminación del impuesto a las ganancias trajo aparejada una grave situación económica para las provincias y por ende para los municipios. En el caso de la comuna capitalina, la pérdida en término monetarios fue significativa.

Sobre esta situación, momentos en los cuales se encontraba participando del cierre de la Colonia de Verano, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, dialogó con El Esquiú Play y puntualizó la situación por la eliminación del impuesto a las ganancias.

Renuevan descuento del 20% en hotelería, gastronomía y productos regionales

Tras la renovación del acuerdo entre las partes, sigue vigente la campaña Días de Ensueño Turismo que impulsan el Gobierno de Catamarca, el Banco de la Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca con descuentos del 20% en comercios locales de los rubros gastronomía, comidas al paso, hoteles, hosterías y productos regionales.

Este beneficio sigue la modalidad de descuentos y reintegros que ofrece el programa Días de Ensueño en otros rubros y está disponible todos los días de la semana, pero cobra otra dimensión porque se presenta como un gran atractivo para los turistas que eligen Catamarca esta temporada. De hecho, la promoción tuvo repercusión a nivel nacional dentro de las estrategias promovidas por las provincias para atraer la demanda.

OSEP actualizó el valor del bono de celiaquía

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), en virtud de la inquietud de un conjunto de afiliados, informó que se aprobó la actualización del valor del bono de celiaquía a 13.160 pesos.

La medida entra en vigencia a partir de febrero de 2024, mientras que la próxima actualización está prevista para el mes de mayo del corriente año.

Prevención de golpes de calor

Las altas temperaturas producen en el aparato cardiovascular mayor riesgo de deshidratación y malestares relacionados con el descenso de la presión arterial y la vasodilatación excesiva. El cuerpo empieza a tener dificultades para regular la temperatura y esta comienza a elevarse por arriba de 37 grados, ya sea a causa de la deshidratación, por el agotamiento del mecanismo del sudor o por desajustes del centro cerebral que regula la temperatura.

 

Comentarios

Otras Noticias