5 noticias que tenés que leer para comenzar el día informado

Te contamos las cinco noticias más importantes para que arranques el día informado.
domingo, 4 de febrero de 2024 08:02
domingo, 4 de febrero de 2024 08:02

Agobiante jornada de calor con una temperatura máxima de 43 grados

La jornada de ayer, donde el termómetro registró 43 grados a las 15.00, posicionando a la ciudad Capital en la más calurosa del país. Según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El calor generó el aumento del consumo de energía, más algunas fallas que se registraron en La Rioja y afectó la distribución del servicio en el NOA.

Incendio forestal en Huaycama afectó la vegetación

Ayer, personal de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales trabajó desde horas de la mañana en un incendio en la localidad de Huaycama, departamento Valle Viejo, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo. 

El fuego afectó una importante cantidad de vegetación en la zona. El incendio, en horas de la tarde de ayer, aun se encontraba activo.

Anquincila ya vive la adrenalina del rally

En la villa de Anquincila, departamento Ancasti, ya rugen los motores del rally de la región noroeste del país, pues de manera masiva y generando un bum turístico se congregan los mejores pilotos para disputar una cita muy esperada, como es el “Torneo de Verano” del Rally Catamarqueño que, con una sola fecha, lleva la organización del Grupo Rallyceros y la Municipalidad de Ancasti, gestión Rodolfo Santillán.

Cierre de las colonias de verano que albergaron a más de 700 niños y niñas

El intendente Gustavo Saadi participó del cierre de las colonias de verano en Capital, que durante cinco semanas albergó a más de 700 niños y niñas.
Cabe destacar que esta edición registró una asistencia récord de adultos mayores en el Camping Municipal “La Quebrada”, en la que más de 130 personas disfrutaron de las actividades recreativas propuestas por la comuna.

Inicia la segunda etapa de las obras en el Fariñango

La obra de sistematización en el sector norte del Arroyo Fariñango sigue avanzando, gracias al trabajo articulado del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y Vialidad Provincial.

En una fase inicial, las maquinarias completaron la intervención desde la venida Recalde hasta avenida México, completando la primera etapa del proyecto, para dar inicio a la segunda etapa, que abarcará desde avenida México hasta Terebintos.

Comentarios

Otras Noticias