La Hostería El Rodeo con alta demanda durante los fines de semana durante enero

El complejo tuvo un primer mes con mucho movimiento durante los dos últimos días de la semana. Anticiparon que esperaban una mayor concurrencia esta temporada.
lunes, 5 de febrero de 2024 18:07
lunes, 5 de febrero de 2024 18:07

La temporada de vacaciones empieza a entrar en sus últimas semanas dejando un gran saldo de concurrencia en nuestra provincia. Según los datos otorgados por el Gobierno, en Catamarca se registró una ocupación hotelera del 68% durante el mes de enero y una recaudación de 700 millones de pesos. 

Una de las Hosterías más visitadas sin dudas fue la de El Rodeo. La villa veraniega se ha vuelto un clásico para los turistas y también para los catamarqueños que deciden escaparse al menos una tarde en distintas partes del año sin importar la estación. 

Adrián Delgado, uno de los encargados del complejo, expresó que si bien a nivel provincial la cifra alcanzó un 68 por ciento, en la Hostería se debería separar en dos "periodos".

En primer lugar, el hombre explica que durante los fines de semana de enero tuvieron una ocupación hotelera del 100%, destacando que hubo festivales y fiestas nocturnas. A diferencia de esto, de lunes a viernes se registró entre un 40 y 50 por ciento de la ocupación, mermando notoriamente las reservas. 

Sobre la concurrencia, Adrián expresó ante las cámaras de El Esquiú Play que esperaban una mayor asistencia y en cuanto a turistas, remarca que ya contaban con una lista de viajeros que suelen vacacionar en la villa. En esa misma línea, destaca que la mayoría provienen de provincias cercanas como Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, además de catamarqueños. 

"El problema de acá de El Rodeo es que no hay plaza hotelera afuera de lo que es la Hostería, no hay otro lugar de las mismas características y es lo que hace que no se queden muchos turistas", mencionó el encargado. 

Por otra parte, Adrián recomienda reservar con semanas de anticipación a la fecha requerida, ya que en enero es muy difícil conseguir habitaciones por la alta demanda que suele haber en estas fechas. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios